• Cómo debe ser un equipo de sonido profesional

    8

    May

    Cómo debe ser un equipo de sonido profesional

    Muchos de los eventos importantes que acontecen durante tu vida no serían posibles sin el sonido e iluminación profesional en Tenerife. Sin embargo, para que un acontecimiento sea perfecto, es necesario tener en cuenta muchos factores: desde qué equipos de sonido e iluminación elegir, hasta cómo organizarlos para que el resultado sea el que queremos.

    El sonido e iluminación crea ambientes variados y personales. Podemos encontrarlos en cualquier tipo de evento al que acudimos: bodas, cumpleaños, grandes conciertos, teatro, fiestas, conferencias y un largo etcétera. ¿Cuáles son el mejor sonido e iluminación profesional en Tenerife a los que podemos optar? Es decir, ¿qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un equipo de sonido, por ejemplo?

    Si te centras en los altavoces, hay que elegirlos en cuanto al espacio que ocupas en el evento. Cuanto más grande sea el lugar, más potencia se necesitará para que el sonido llegue a todas partes. De 700 a 1000W de potencia es suficiente para manejar desde espacios pequeños a medios. Eso sí, todo cambiaría si nos centramos en los conciertos de gran envergadura.

    Otra cosa importante es el tamaño del cono del altavoz. Altavoces compactos con 8” son buenos para lugares pequeños. Funcionan con fuentes de sonido como voces y guitarras. Sin embargo, si agregas instrumentos con un bajo más pesado en la cadena de señal, como teclados, bajos y bombos, se necesitarán altavoces de mayor tamaño. La portabilidad de los altavoces también es algo para tener en cuenta. Sobre todo, si estos equipos han de ser transportados de forma constante. La calidad de construcción y rigidez del material usado para el recinto son importantes, junto a la durabilidad de la manija.

    En Óscar Molowny, S.l. nos encargamos de que tu evento tenga los resultados más profesionales en cuanto al sonido, ya que conocemos su importancia para que todo salga bien.

  • Historia del amplificador de guitarra

    7

    Mar

    Historia del amplificador de guitarra

    Para las empresas de sonido en Tenerife, un buen amplificador es una parte vital para la calidad de cualquier espectáculo musical que se precie, ya que gran parte de la calidad del sonido y la riqueza de matices dependen de él.

    No es de extrañar, por tanto, que se le otorgue una especial importancia a este elemento indispensable para las empresas de sonido en Tenerife. No en vano ha cambiado la historia de la música.

    Para darte cuenta del contexto musical previo al uso de amplificadores, tienes que recordar que, al no existir, cuando alguien acudía a un acto como una conferencia o un concierto, era necesario un silencio absoluto, ya que de otra forma, si el recinto era de demasiado grande, podría no escucharse bien.

    Los primeros amplificadores aparecen en la primera mitad del siglo XX, en concreto allá por los años 30, y pese a que en un principio no fueran diseñados para guitarras, su uso para este fin se vuelve muy popular entre los años 30 y 40. La música hawaiana fue quizás la primera en utilizar amplificadores de forma habitual.

    Como es natural, las principales figuras musicales de la época se comienzan a interesar por los amplificadores e incluso a experimentar con ellos para lograr nuevos sonidos de sus guitarras. En los 50 se saturaban a propósito los amplificadores para lograr efectos de distorsión. Figuras de la talla de Chuck Berry o Ike Turner estarían entre ese grupo de pioneros de la experimentación. Aunque más tarde hubo algún problema de falta de sonido en grandes estadios en los 60, finalmente con el paso de los años la tecnología terminó con los problemas de amplificación.

    En Óscar Molowny, S.l. somos especialistas en sonido e iluminación y te asesoraremos sea cual sea tu necesidad. No dudes en visitarnos.

  • Cinco eventos en los que la iluminación marca la diferencia

    8

    Ene

    Cinco eventos en los que la iluminación marca la diferencia

    Los servicios de sonido e iluminación profesional en Tenerife son determinantes para cuidar todos los detalles de un evento inolvidable. La luz crea una ambientación estética, pero también eleva el estado de ánimo de los presentes en ese lugar.

    Los servicios de sonido e iluminación profesional en Tenerife marcan la diferencia en un evento inolvidable. ¿En qué cinco situaciones la iluminación es especialmente significativa? En este artículo, puedes descubrir esta información:

    1. Un evento corporativo. Las empresas celebran con cada vez más frecuencia eventos temáticos en los que realzar la marca del negocio por medio de un acto determinado, por ejemplo, una gala, el aniversario de una institución, un congreso o una entrega de premios.

    2. Un cumpleaños especial. Existen fechas específicas en las que los protagonistas desean celebrar esta fecha con especial motivación. Por ejemplo, al cumplir 30, 40 o 50 años. Una fiesta extraordinaria y bonita en la que compartir un momento inolvidable con amigos, familia y compañeros de trabajo.

    3. Aniversario de bodas. El amor es un sentimiento que adquiere un mayor significado con el paso del tiempo. Por ello, si te apetece celebrar tu aniversario de boda, por ejemplo, con un evento de ensueño, la iluminación es un detalle que mejora la estética de la decoración del lugar, pero, además, también aporta una mayor calidad a las fotografías del momento.

    4. Fiesta de graduación. Los éxitos asociados a la formación académica son muy importantes. La fiesta de graduación es uno de los momentos más recordados en la vida por el significado de esta jornada.

    5. Desfile de moda. Muchas tiendas de ropa organizan desfiles para mostrar sus nuevas colecciones ante el público.

    En Óscar Molowny, S.l. ofrecemos servicios de sonido e iluminación para organizar eventos de ensueño. Te asesoramos de forma personalizada en relación con esta temática. Consulta información sin compromiso.

  • La importancia de la prueba de sonido

    5

    Dic

    La importancia de la prueba de sonido

    En las empresas de sonido en Tenerife que somos profesionales, sabemos que muchas veces la clave del éxito de una actuación es el hacer una prueba de sonido antes del espectáculo. Generalmente estas pruebas se hacen unas horas antes de que venga el público para tener todo preparado para ese momento. Hoy queremos enumerar algunas de las ventajas más evidentes de dichas pruebas. 

    Por un lado, cuando hay música en directo, esta es la única manera de conseguir que los músicos se oigan bien y se sientan cómodos en el escenario. Es decir, para tocar bien cualquier instrumento es necesario escucharse bien. Por eso en conciertos y eventos de todo tipo, se cuida tanto el sonido que sale hacia el público como la referencia que tienen los músicos. 

    Por otro lado, como parece evidente, las pruebas de sonido son la mejor manera de ecualizar el sonido y asegurarse de que el equipo está en perfectas condiciones. Por eso es algo que ayudará a generar un buen resultado final. 

    En este momento también suelen probarse las luces, para que así solo haya que ajustar algún detalle tanto en luz como en solido cuando comience el concierto o el espectáculo. Lo que es necesario cuidar para que todo vaya bien, es el contar solo con una de las mejores empresas de sonido en Tenerife

    En Óscar Molowny Sonido Iluminación te estamos esperando para ayudarte en lo que precises. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestros servicios en materia de sonido e iluminación sin ninguna clase de compromiso.  

  • La importancia de la iluminación en las bodas

    7

    Nov

    La importancia de la iluminación en las bodas

    Si quieres que tu boda sea una experiencia inolvidable y que todos tus invitados disfruten plenamente de tu fiesta, hazte con equipos de iluminación en Tenerife conseguirás tener una boda de ensueño. Hay muchos elementos que se deben cuidar a la hora de preparar este evento tan especial. Cada pequeño detalle importa y son necesarias muchas horas de dedicación para que todo salga bien.

    Con los equipos de iluminación en Tenerife puedes conseguir que la luz de tu celebración sea única. Desde que los novios entran en el salón del banquete es importante amenizar el ambiente, creando un espacio acogedor con una luz óptima, que irá subiendo un poco de intensidad en el momento de la comida para volver a bajar a la hora del baile de apertura que hacen los nuevos cónyuges. Durante el resto de la noche, mientras todos se divierten bailando, se puede jugar con la iluminación para crear distintos escenarios y animar a los invitados a que no cese la fiesta. El juego de luces será fundamental en todo momento porque irá acompañando las distintas etapas de la boda y, sin darnos cuenta, favorecerá la creación de emociones diversas.

    Normalmente los locales que preparan las bodas no suelen estar bien preparados con equipos que puedan ofrecer una buena iluminación que acompañe a los asistentes durante todo el día. Por eso, lo mejor es confiar en unos técnicos que puedan hacerse cargo de este detalle tan importante que hará de tu boda un día único y excepcional.

    Y eso es lo que hacemos en Óscar Molowny, S.l., preparar tu evento para que su iluminación esté perfecta y puedas dedicar tu tiempo a organizar otras cosas. Confía en nosotros, porque sabemos que en tu boda lo más importante es crear un buen ambiente para que todo se desarrolle con una luz realmente positiva.

  • Sala con buen sonido

    10

    Oct

    Sala con buen sonido

    Contar con unos buenos equipos de iluminación en Tenerife en una sala de conciertos o en un aula multiusos es tan importante como garantizar un óptimo sonido. Que dispongan de una buena acústica resulta fundamental para su supervivencia, porque no hay nada más absurdo que ir a escuchar una conferencia o a disfrutar de un espectáculo a una sala en la que más que sonido se oye ruido.

    Cuando se da una circunstancia de este tipo, muchas personas tienden a sospechar de la calidad del equipo de sonido, aunque no son pocas las ocasiones en las que lo correcto sería situar la fuente del problema en el momento del diseño y de la posterior construcción del local.

    Y es que solo habrá buena una acústica cuando sea posible distribuir el sonido de forma uniforme por toda la sala; para conseguirlo, resulta determinante hacer bien los planos. Y acertar al elegir los materiales porque, si se comete algún fallo en el momento de la elección, pueden hacer acto de presencia molestos inconvenientes como la acumulación del sonido o el eco. Hay que evitar los fallos de sonido y también de los equipos de iluminación en Tenerife.

    Una vez terminadas las obras, entran en liza los equipos. Es importante contar con unos aparatos que tengan la capacidad para mezclar los sonidos y conseguir que lo que se perciba por el oído derecho no coincida con el sonido que se identifique por el izquierdo.

    También conviene encontrar la manera de que en el escenario se produzcan reflexiones que hagan que las ondas se propaguen más deprisa y que el sonido llegue nítido y veloz hasta las últimas filas.

    Si además se toman las medidas técnicas oportunas que impidan la aparición de ruidos externos e internos, la acústica de la sala resultará sobresaliente. Es lo que ocurre cuando en Óscar Molowny, S.l. nos ocupamos del sonido.

  • ¿Cuántos decibelios se permiten en los locales?

    6

    Sep

    ¿Cuántos decibelios se permiten en los locales?

    En el caso de que estés buscando una empresa especializada en servicios de iluminación y sonido en Tenerife te aconsejamos que vengas a la nuestra. Realizamos una gran variedad de trabajos para nuestros clientes. Como en este blog pretendemos que conozcas más acerca de ellos nos vamos a detener a repasar lo que dice la legislación sobre los ruidos en locales, para ver cuáles son los decibelios máximos permitidos.

    Hay que tener en cuenta que se aplican diferentes límites en función de varios factores. No es lo mismo, para empezar, el horario nocturno que el diurno. El primero se extiende desde las 23:00 hasta las 7:00 habitualmente.

    En locales de ocio la limitación varía en función de las actividades y las condiciones del establecimiento. Aquellos locales que no tienen requerimientos especiales de aislamiento ni sistema de amplificación de sonido, el máximo no debe superar los 70dbA.

    Cuando la actividad que se realiza sea la de café bar sin música, se puede llegar a los 90dbA. En el caso de que la actividad sea café bar con música se pueden alcanzar los 95dbA. Cuando hablamos de aquellos locales con conciertos y música en directo, las discotecas o salas de fiesta, el máximo es de 110 dbA.

    Tenemos experiencia en la sonorización de locales como discotecas, pubs, o incluso en espacios para fiestas privadas. Te aconsejamos que pases por nuestro local para que te expliquemos con más detalle este tipo de trabajo, y para que los profesionales que formamos el equipo de Óscar Molowny Sonido Iluminación podamos estudiar el espacio en el que vamos a trabajar con más detalle.

    Para nuestros proyectos de iluminación y sonido en Tenerife empleamos equipos que nos permiten obtener la mayor precisión. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre nuestros permisos o tarifas sin ningún compromiso.


  • La iluminación y el sonido en un escenario

    7

    Ago

    La iluminación y el sonido en un escenario

    La iluminación y sonido en Tenerife en un escenario es fundamental para que la actuación se desarrolle correctamente. No solo es necesario contar con los mejores equipos para los grandes conciertos, también si tenemos un escenario en la discoteca, en una sala de fiestas o en hotel será necesario cuidar cada aspecto.

    La iluminación y sonido en Tenerife nos ayudan a que la actuación se escuche correctamente y se vea de la manera más óptima. Es importante resaltar la necesidad de contar con unos expertos en sonido ya que sabemos que se trata de uno de los aspectos técnicos más difíciles y que suelen dar más problemas habitualmente. Por ello, es muy recomendable confiar en grandes profesionales y en las mejores marcas si no queremos que luego la música o el micrófono no se escuchen de la mejor manera.

    La iluminación da menos fallos, pero ofrece una gran variedad de efectos y formas de utilización que puede ser el detalle que marque realmente la diferencia en una actuación. Una buena iluminación puede salvar una actuación mediocre de la misma manera que una mala iluminación puede estropear la actuación de un número uno, ya que si no se le ilumina en el momento adecuado o el público no puede verlo correctamente, todo será un desastre.

    En Óscar Molowny Sonido Iluminación somos grandes expertos tanto en el campo del sonido como en el de la iluminación. Si buscas la mejor opción disponible a precios económicos en la provincia de Tenerife, contacta con nosotros sin compromiso. Te estamos esperando. 

  • Claves para darle a tu evento el equipo audiovisual que necesita

    4

    Jul

    Claves para darle a tu evento el equipo audiovisual que necesita

    En nuestra empresa de iluminación y sonido en Tenerife llevamos más de 50 años haciendo posible que todo tipo de eventos, fiestas y celebraciones cuenten con los equipos necesarios para realizarse con éxito. Durante todo este tipo hemos ido avanzado y mejorando nuestro equipo a la par que la tecnología y las exigencias de los clientes han ido evolucionando. Por ello, queremos comenzar nuestro blog explicándote por qué debes confiar en nosotros para tu próximo evento.

    En primer lugar, como expertos en iluminación y sonido en Tenerife, además de ocuparnos de hacer que tu fiesta suene perfectamente, también contamos con equipos audiovisuales y con toda clase de complementos. Hoy en día, por ejemplo, una celebración como una boda no solo necesita un equipo de sonido, sino también el montaje adecuado para que se proyecten los vídeos. Lo mismo sucede en una gran cantidad de fiestas o conciertos, que deben adaptarse a un mundo que es cada vez más visual. Nuestro amplio catálogo de alquiler y venta será clave para conseguir este objetivo

    En segundo lugar, nuestra experiencia es fundamental por dos razones. La primera es que podremos aconsejarte sobre lo que necesitas para cumplir con los objetivos que tenga tu evento. Como especialistas sabremos recomendarte los equipos más adecuados y que se ajusten a tu presupuesto. En segundo lugar, para convertirnos en una de la empresas referentes en el sector es tan importante dar un buen servicio como hacer una buena gestión de los imprevistos. El problema no es que puedan producirse, sino cómo se resuelvan. Aquí, la experiencia y la profesionalidad es la clave.

    Si quieres un equipo de confianza para tu próximo evento o celebración, contacta con Óscar Molowny Sonido Iluminación.