En las empresas de sonido en Tenerife que somos profesionales, sabemos que muchas veces la clave del éxito de una actuación es el hacer una prueba de sonido antes del espectáculo. Generalmente estas pruebas se hacen unas horas antes de que venga el público para tener todo preparado para ese momento. Hoy queremos enumerar algunas de las ventajas más evidentes de dichas pruebas. 

Por un lado, cuando hay música en directo, esta es la única manera de conseguir que los músicos se oigan bien y se sientan cómodos en el escenario. Es decir, para tocar bien cualquier instrumento es necesario escucharse bien. Por eso en conciertos y eventos de todo tipo, se cuida tanto el sonido que sale hacia el público como la referencia que tienen los músicos. 

Por otro lado, como parece evidente, las pruebas de sonido son la mejor manera de ecualizar el sonido y asegurarse de que el equipo está en perfectas condiciones. Por eso es algo que ayudará a generar un buen resultado final. 

En este momento también suelen probarse las luces, para que así solo haya que ajustar algún detalle tanto en luz como en solido cuando comience el concierto o el espectáculo. Lo que es necesario cuidar para que todo vaya bien, es el contar solo con una de las mejores empresas de sonido en Tenerife

En Óscar Molowny Sonido Iluminación te estamos esperando para ayudarte en lo que precises. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestros servicios en materia de sonido e iluminación sin ninguna clase de compromiso.