Cómo debe ser un equipo de sonido profesional

922 28 95 12
Cómo debe ser un equipo de sonido profesional

Muchos de los eventos importantes que acontecen durante tu vida no serían posibles sin el sonido e iluminación profesional en Tenerife. Sin embargo, para que un acontecimiento sea perfecto, es necesario tener en cuenta muchos factores: desde qué equipos de sonido e iluminación elegir, hasta cómo organizarlos para que el resultado sea el que queremos.

El sonido e iluminación crea ambientes variados y personales. Podemos encontrarlos en cualquier tipo de evento al que acudimos: bodas, cumpleaños, grandes conciertos, teatro, fiestas, conferencias y un largo etcétera. ¿Cuáles son el mejor sonido e iluminación profesional en Tenerife a los que podemos optar? Es decir, ¿qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un equipo de sonido, por ejemplo?

Si te centras en los altavoces, hay que elegirlos en cuanto al espacio que ocupas en el evento. Cuanto más grande sea el lugar, más potencia se necesitará para que el sonido llegue a todas partes. De 700 a 1000W de potencia es suficiente para manejar desde espacios pequeños a medios. Eso sí, todo cambiaría si nos centramos en los conciertos de gran envergadura.

Otra cosa importante es el tamaño del cono del altavoz. Altavoces compactos con 8” son buenos para lugares pequeños. Funcionan con fuentes de sonido como voces y guitarras. Sin embargo, si agregas instrumentos con un bajo más pesado en la cadena de señal, como teclados, bajos y bombos, se necesitarán altavoces de mayor tamaño. La portabilidad de los altavoces también es algo para tener en cuenta. Sobre todo, si estos equipos han de ser transportados de forma constante. La calidad de construcción y rigidez del material usado para el recinto son importantes, junto a la durabilidad de la manija.

En Óscar Molowny, S.l. nos encargamos de que tu evento tenga los resultados más profesionales en cuanto al sonido, ya que conocemos su importancia para que todo salga bien.

haz clic para copiar mailmail copiado